El aparato viene enrollado en un soporte que permite al usuario evitar el contacto directo.
El Área de la Bahía de San Francisco puede ser mejor conocido por las nuevas empresas de tecnología de la información, pero existen otras pequeñas empresas que desarrollan tecnologías muy diferentes.
CompactCath ha creado un catéter urinario que resuelve algunos de los problemas persistentes que los usuarios de tales dispositivos tienen que enfrentar cada día, y la compañía acaba de anunciar que su dispositivo homónimo recibió la aprobación de la Marca CE en Europa. Hace aproximadamente un año, el CompactCath recibió autorización de la FDA.
El dispositivo unisex viene con espiral, lo que lo convierte en el catéter similar más pequeño mientras todavía está dentro de su discreto paquete. Está prelubricado con aceite de silicona a medida que avanza desde su soporte y la funda que se desliza sobre el tubo evita que el usuario toque el tubo directamente, lo que ayuda a evitar infecciones. Cada persona puede seleccionar la longitud que desea utilizar y el control de drenaje incorporado le da la libertad de ir al baño cuando lo desee.