Cartas a la vieja usanza escribe el protagonista de películas como "Filadelfia" y "Forrest Gump".
El dos veces gansdor del Oscar, Tom Hanks, tiene medio centenar de máquinas de escribir fabricadas en los años 40 que usa para escribir su correspondencia. No sólo eso: espera aumentar su colección estas Navidades.
"Me gustaría que me regalaran antiguas máquinas de escribir de la Segunda Guerra Mundial. Necesitan un mes para que las reparen y que vuelvan a funcionar. Escribo mis cartas en ellas. Tengo más de cincuenta", ha comentado en los medios.
Es tanto, que su pasión vintage lo llevó a lanzar Hanx Writer, un procesador de textos que convierte el iPad en una máquina de escribir.
La aplicación no sólo reproduce el clásico sonido del cliqueteo, sino que ofrece la opción de compartir los textos por email, imprimir y tachar con aspas los errores tipográficos.
Pero aunque le encanta escribir sus cartas a la vieja usanza, Hanks también es un usuario activo de las redes sociales y hace poco utilizó Twitter para agradecer a un hombre que encontró y devolvió la tarjeta de crédito que se le había perdido.
"¡Un chico llamado Tony encontró mi tarjeta de crédito en las calles de Nueva York y me la ha devuelto! ¡Tony, haces esta ciudad aún mejor! Gracias. Hanx".
De forma parecida, el actor de 59 años recurrió de nuevo a la red social en octubre para intentar reunir a una universitaria con su carné de estudiante.
"¡Lauren! He encontrado tu carné de estudiante en el parque. Si aún lo necesitas, mi equipo contactará contigo. Hanx", tuiteó junto a una fotografía del documento con los detalles personales de la joven ocultos.