La compañía planea seguir invirtiendo en los medicamento de primera etapa para para el VIH.
GlaxoSmithKline Plc buscará activamente comprar activos en etapa temprana y asociarse con compañías, dijo el martes la directora ejecutiva de la farmacéutica.
También es probable que la mayor farmacéutica británica evalúe los acuerdos de licencia y continúe invirtiendo en los tratamientos iniciales para el VIH, dijo la CEO Emma Walmsley en la conferencia de atención médica de JP Morgan en San Francisco.
Walmsley dijo que la compañía tenía amplios planes para su medicamento experimental para tratar el mieloma múltiple, que apunta a una proteína llamada BCMA, y agregó que podría lanzarse para 2020.
En la cartera de medicamentos para el cáncer de la compañía, ella dijo que GlaxoSmithKline casi había duplicado el tamaño de su línea de inmuno-oncología en los últimos meses.
El plan de la compañía para adquirir Tesaro, con sede en los Estados Unidos, por US$ 5.100 millones en diciembre, se encuentra entre varios de los grandes acuerdos de atención médica en los últimos meses para inyectar dinero en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer.
A esto le siguió el acuerdo de Bristol-Myers Squibb Co por US$ 74.000 millones para comprar Celgene Corp y la adquisición de Loxo Oncology de Elox Lilly & Co por parte de Eli Lilly & Co a principios de este mes.
En lo que se consideró ampliamente como un movimiento audaz por parte de Walmsley, el mes pasado, GlaxoSmithKline también dijo que se dividiría en dos negocios después de formar una nueva empresa conjunta con la división de salud del consumidor de Pfizer.