La elastografía bidimensional de onda de corte supersónica reconoce inmediatamente si se trata de un tumor benigno o maligno.
Un innovador método para distinguir tumores benignos de malignos de forma no invasiva, sin cortes y con resultados similares a los de una biopsia, ya está disponible en la Argentina, afirmó un especialista en ecografía y ultrasonografía.
Se trata de la elastografía bidimensional de onda de corte supersónica, que permite reconocer "de forma inmediata" la condición de benignidad o malignidad tumoral para evitar biopsias innecesarias.
"La elastografía realizada en hígado, tiroides, mamas, próstata o ganglios ha logrado reducir significativamente el número de biopsias solicitadas, ya que a partir de sus resultados sólo se piden aquellas absolutamente necesarias", dijo a Télam César Eisner, director médico de Shockwave Argentina.
El especialista afirmó que, si ese estudio se realiza "en simultáneo con la ecografía bidimensional y el ecodoppler color microvascular, se obtienen diagnósticos certeros con una precocidad pocas veces vista".