El dispositivo creado en China equivale al trabajo de un farmacéutico con 10 años de experiencia laboral.
Un robot inteligente para ayudar a los farmacéuticos profesionales a mejorar sus servicios y garantizar el uso seguro de medicamentos para el público fue desarrollado por una empresa de tecnología con sede en Beijing.
El robot es funcionalmente equivalente a un farmacéutico profesional con 10 años de experiencia laboral y ayuda a los pacientes a tomar medicamentos de manera efectiva y segura, según su desarrollador.
Basándose en tecnologías de inteligencia artificial, el robot puede proporcionar análisis de síntomas, controles de uso seguro de drogas, regímenes de dosificación y otros servicios, detalló el desarrollador.
Su objetivo consiste en compensar la insuficiencia de los farmacéuticos profesionales en China, donde las nuevas farmacias minoristas deben contar con personal farmacéutico profesional y las personas jurídicas o gerentes de todas las farmacias minoristas deben tener calificaciones de farmacéutico profesional.
Según el centro de certificación de farmacéuticos profesionales de la Administración Nacional de Productos Médicos, al cierre de mayo, el país tenía 439.000 farmacéuticos profesionales registrados en compañías farmacéuticas minoristas y casi 500.000 farmacias.
Con la iniciativa de internet más asistencia médica, China ha empleado varias tecnologías avanzadas para mejorar sus servicios médicos, como aplicaciones móviles para el registro de hospitales y dispositivos de reconocimiento facial para la autenticación de identidad en los hospitales.