Nuevo test solo toma un minuto para entregar la respuesta al examen y es de bajo costo.
El grupo sanguíneo de una persona es importante en la medicina. Sobre todo al momento de recibir transfusiones en cirugías o accidentes. Para obtener esta información, se debe realizar una prueba de laboratorio que debe ser interpretada y, en casos de urgencia, eso es demasiado tiempo.
La Universidad de Monash en conjunto con Haemokinesis Pt Ltd ha desarrollado una nueva forma de determinar el grupo sanguíneo. Se trata de una prueba de papel de bajo costo y que se llama Group Legible Immunohematology Format (GLIF).
El examen se realiza en papel y entrega el resultado en un minuto. Utiliza una técnica registrada de dispersión de la muestra para realizar un examen rápido, seguro y confiable. Los resultados se muestran escritos en el mismo papel por lo que no deben ser interpretados.
Para realizar el examen se colocan dos pequeñas muestras de sangre en los espacios habilitados del papel y se dejan ahí durante un minuto. Luego, se colocan encima 40 gotas del líquido que aclara la sangre en el papel y revela debajo el grupo sanguíneo del paciente. Para asegurarse del resultado, el examen tiene 2 espacios para examinar al mismo tiempo y contrastar.
Gil Garnier, director del Australian Pulp & Paper Institute en la Universidad de Monash asegura que este producto es más barato, simple, rápido y eficaz que el actual proceso de laboratorio para determinar el grupo sanguíneo que implica a un grupo de personas y varios días: “GLIF alivia todos estos elementos que requieren sólo un usuario para realizar la prueba y leer los resultados”.