Pasar al contenido principal

ES / EN

Este simple cambio en tu perfil de LinkedIn hará que mejore tu suerte laboral
Jueves, Enero 12, 2017 - 14:34

En esta ocasión consideraremos un elemento que parece muy simple pero que puede tener repercusiones negativas si no lo haces bien.

Varias personas que tienen perfil en LinkedIn desconocen que existen ciertas cosas que deberían evitar. Si bien hay aspectos más técnicos, en esta ocasión consideraremos un elemento que parece muy simple pero que puede tener repercusiones negativas si no lo haces bien.

De acuerdo con un artículo de Inc. Magazine, debido a que esta plataforma es una base de datos al igual que Google, los usuarios pueden escribir palabras clave y frases para hallar ciertos tipos de profesionales.

Si lo que esperas es que te contacten potenciales clientes, debes prestar más atención en el encabezado. Acá las personas escriben su título profesional. Se trata de unas de las cosas más visibles de tu perfil, por lo menos en un primer momento.

Pero existen algunas cosas a considerar: 

Extensión del currículo

Según este artículo, uno de los errores es visualizar esta plataforma como la extensión de tu currículo, siendo bastante común escribir tu título, funciones de trabajo, papel dentro de la empresa y premios, entre otras cosas. Lo malo de todo es que a nadie le importa.

Quienes ingresan en LinkedIn muchas veces están buscando una persona que les solucione un problema o les ayude a alcanzar un objetivo.

Ante esta realidad, lo más aconsejado es crear un perfil pensado en el cliente. Tienes que pensar en la audiencia a la que te diriges, los objetivos que se pueden alcanzar cuando piensan en ti y los productos o servicios que ofreces que pueden ayudar al potencial cliente a alcanzar los resultados esperados.

En el caso del título profesional, debe ser también pensado para el cliente y con estrategia SEO, es decir, optimizado para que los buscadores te encuentren.

Para esto, debes considerar las palabras y frases que tus clientes usarían para buscarte en Google. También ayuda preguntarse cómo te gustaría ser descubierto o buscado.

Otra cosa, además, es que tu titular debe responder a estas tres preguntas:

1. ¿Cómo quieres que te llamen? (Coach Negocios, Consultor Financiero, etc.)

2. ¿Qué servicio o producto quieres proporcionar? (Business Coaching, Consultoría Financiera, etc.)

3. ¿A qué público sirvo? (Empresarios dueños de pequeñas empresas y emprendedores, etc.)

Por ejemplo:

"Coach de Negocios | Servicios de Coaching Empresarial | Sirviendo a Pequeñas Empresas y Emprendedores"

En este caso se han incluido palabras claves comunes, como negocios y coach, que las personas pueden escribir al buscar en LinkedIn y que se pueden identificar con alguna audiencia de nicho, como los empresarios o emprendedores. 

Como ves, ¡no es difícil!

Autores

AméricaEconomía.com