Se trata de una prenda creada por la diseñadora Mowalola Ogunlesi que simula un balazo en el estomago.
¿Imprudencia, ingenuidad o burla? Se puede afirmar que a Naomi Campbell le salió el tiro por la culata. El vestido que lució para apoyar a una joven diseñadora de su país fue blanco de críticas en redes sociales. El atuendo, que tiene en el abdomen un hueco ensangrentado, simulando un tiro, recuerda la moda colombiana de años anteriores, que consistió en pegar calcomanías de impactos de bala en las puertas de los carros.
Las críticas que se escucharon más fuertes fueron de las víctimas de tiroteos en escuelas. Una de ellas es Jack Crozier, que perdió a su hermana en la masacre de Dunblane, Escocia (1996). "Esto parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell, considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas. Los que sufrimos la violencia armada no podemos quitarnos las cicatrices de la forma en que puede quitarse el vestido", expresó al diario Daily Mail. La menor apenas tenía 5 años.
Otros miembros de colectivos que promueven políticas para el control de armas también se pronunciaron. Gill Marshall-Andrews, representante de la Red de Control de Armas, dijo “que Naomi está un poco vieja ahora y quiere la publicidad. Por supuesto es deplorable y un insulto para todos aquellos que han sido afectados por la violencia armada, pero en cierto modo lo siento por ella".
La modelo británica, de 49 años, reconocida por ser una de las favoritas de diseñadores como Óscar de la Renta e Yves Saint Laurent, explicó que “el vestido no se trata de glamur de crímenes de armas de ninguna manera. Es una declaración artística. Quería apoyar a la joven diseñadora Mowalola Ogunlesi, que está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños”.
Sus palabras no detuvieron los comentarios en su contra. La bala en su abdomen revivió un hecho de su pasado reciente: Campbell asistió a la fiesta de cumpleaños Gaston Glock, un fabricante de armas. La pregunta queda en el aire: ¿imprudencia, ingenuidad o burla?