Pasar al contenido principal

ES / EN

Este "yeso" de Cast21 a prueba de agua y ligero, podría ser el futuro
Lunes, Octubre 23, 2017 - 14:00

Ashley Moy, CEO y cofundadora, asegura que muchos médicos esperan probar el dispositivo en sus pacientes.

Cualquiera que haya estado en un yeso ortopédico conoce sus inconvenientes. Son engorrosos, deben mantenerse secos, lo que dificulta el baño y puede causar picazón, mal olor e irritación en la piel subyacente.

Cast21 ha diseñado un molde que resuelve esos problemas. La compañía, con sede en Chicago, utiliza un marco de celosía que proporciona más transpirabilidad, mientras que el material en sí es impermeable y tiene un mejor rendimiento en algunas métricas clave en comparación con los modelos de fibra de vidrio. El modelo de la compañía toma alrededor de tres minutos para establecerse y puede durar por la duración completa del tratamiento.

El concepto comenzó como un proyecto de ingeniería de pregrado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Desde su fundación en 2016, la compañía ha generado el entusiasmo de los médicos, ha encontrado socios clínicos y de fabricación, y ha desarrollado un diseño que espera que cambie la forma en que se realizan los moldes.

Hablamos con el cofundador y CEO Ashley Moy sobre los orígenes, el producto y las direcciones futuras de Cast21.

-¿Pueden darnos detalles sobre cómo comenzó Cast21?

- Comenzó como un proyecto final de pregrado. Mi cofundador (Jason Troutner) y yo en ese momento estábamos tratando de encontrar un proyecto donde (nuestro) interés y experiencia se superpusieran. Soy ingeniera biomédica por entrenamiento, y él es un ingeniero mecánico por entrenamiento.

Hicimos una lluvia de ideas sobre tantos temas diferentes en el ámbito médico, y cuando llegamos a los modelos, Jason fue muy apasionado sobre la resolución de este problema porque ha estado en más de cincuenta de ellos. Al escucharlo hablar tan apasionadamente, me hizo saber que esto era lo que teníamos que resolver.

- Digamos que un paciente entra en el consultorio del médico y le gustaría usar este yeso. ¿Cómo funciona el ajuste y el tamaño?

-Se pondrían una manga sobre su extremidad, como un guante, para un yeso de mano o brazo, o un calcetín, para un yeso de pies o de piernas. Y luego se inyecta un líquido de dos partes en esta manga, donde luego se endurecerá hasta crear la estructura rígida.

Anticipamos que algunos tamaños van a adaptarse a la mayoría de las personas, en lo que respecta al tamaño. Por lo tanto, al igual que proporcionaría un molde de fibra de vidrio ahora, donde tiene rollos de cinta de yeso de dos pulgadas, tres pulgadas y cuatro pulgadas, podría imaginarse algo como pequeño, mediano y grande para nuestros moldes.

-¿Cuántos médicos ha consultado sobre la idea y el diseño? ¿Cuáles son algunos de los consejos clave que han dado?

- Probablemente hemos entrevistado a más de 250 partes interesadas de la industria: ortopedistas, médicos de deportes y médicos de emergencias, técnicos de yeso, técnicos de ER, entrenadores de atletismo, padres, pacientes, lo que sea. En cuanto a la retroalimentación, (están) en su mayoría entusiasmados e interesados. Ha habido empresas que han intentado innovar en este ámbito, pero todas tienen sus defectos, y escuchar a los médicos sobre las deficiencias de materiales impermeables circunferenciales y no transpirables, materiales termoformados y materiales impresos en 3D, realmente ayudaron a guiar en la dirección en la que hemos estado yendo, para crear el producto que tenemos.

Cast21 recibió aproximadamente US$ 800.000 en fondos iniciales a principios de este año. ¿Qué tan lejos espera llegar con esa inversión?

-Esperamos llevar este dispositivo a un paciente con esa ronda de financiación. Tenemos un último paso de fabricación que estamos en proceso de completar en este momento ... (después) vamos a ejecutar un ensayo clínico, y también tenemos una lista de espera de médicos de todo el país que están interesados ​​en probar este producto.

-En el futuro, ¿a qué direcciones te gustaría que se mueva Cast21?

-Me encantaría ver esto como un dispositivo ambulatorio. Por ejemplo, si fuera esquiador y se lastimara en la pendiente, podría usar una versión de nuestra tecnología para inmovilizar su articulación en el campo. O si fueras víctima de un desastre natural, entonces podrías usar algo como esto: no ocupa mucho espacio, no requiere agua (para activarse), es extremadamente rígido y hace su trabajo de manera efectiva y rápida.

Autores

Cici Zhou / Medgadget