El colombiano presentó su moda para una mujer "fuerte y valiente".
El colombiano Esteban Cortázar es el único diseñador de América Latina cuyas creaciones desfilaron en el programa oficial de la Semana de la Moda de París.
El creador de 30 años dedicó su colección primavera-verano 2016 a una mujer "fuerte y valiente", en la que dominaron las texturas metálicas cobrizas y piel de serpiente. En lo que respecta a los colores, la paleta se concentró en los tonos tierra, como marrones, ocres y rojos.
En general, Cortázar se mantuvo fiel a su estilo, esos sellos que definen su marca, como los cortes láser, texturas metálicas y esa forma especial de trabajar el cuero y el jersey.
"Queríamos usar los códigos que ya establecimos y seguir explorándolos, haciendo cosas que se sientan bien en el cuerpo, pero dándoles una nueva vida cada vez", dijo Cortázar tras un desfile que irradió mucha energía y que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes frente al Louvre, a orillas del Sena.
Esta es su tercera temporada en la semana del prêt-à-porter de París.
Al momento de referirse a su país, el diseñador declaró, según consignó la agencia AFP, que "en Colombia están pasando cosas muy buenas, y estoy muy feliz con eso también".
El colombiano se crió en Miami y a los 17 años debutó en la Semana de la Moda de Nueva York. Seis años después, cuando tenía 23, se mudó de París y pasó a dirigir durante dos años la creación de Emanuel Ungaro, siendo hoy uno de los jóvenes con carrera ascendente en el mundo de la moda.