Los expertos recomiendan que independientemente que no quiera asistir, es bueno que muestre un poco de compromiso con la compañía.
A pocas semanas de terminar el 2015, las fiestas de fin de año son más comunes en las empresas. Sin embargo, hay que recordar que estas instancias sirven para fortalecer los lazos y compromisos entre los trabajadores y empresa. Por lo que es importante guardar la compostura y no olvidar que no está en una discoteque.
En ese sentido, Business Insider, publicó un artículo con las cosas que no debe hacer en una fiesta de fin de año. Aquí un extracto.
1. No debe faltar: Independientemente que no quiera asistir, es bueno que muestre un poco de compromiso con la compañía.
2. No vista de manera inapropiada: Puede que no sea durante las horas de trabajo, sin embargo, eso no significa que deba vestir como si fuera a una discoteque. No vista nunca algo demasiado corto o apretado.
3. Si va con un invitado, es recomendable darle algunos consejos: Muchas empresas permiten a sus empleados llevar a un acompañante. Sin embargo, debe tener en cuenta que su comportamiento se reflejará en usted.
4. No se emborrache: No tiene que beber, pero si lo hace, lo mejor es mantenerse sobrio, ya que es fácil hacer algo inapropiado cuando bebió mucho alcohol.
5. No parezca aburrido: Cuide su lenguaje corporal, parecer aburrido es tan malo como no presentarse.
6. No sea antisocial: Si tiene desprecio por algunos de sus compañeros de trabajo o es nuevo, evite sentarse en la esquina o estar pendiente del celular en todo momento.
7. No invente rumores o hable mal de sus compañeros: Cuando usted hable con sus colegas, trate de mantener una conversación optimista y positiva.
8. No asista sin un plan: Si espera conversar con sus nuevos colegas de trabajo, piense en algunas preguntas para romper el hielo.
9. No olvide comer: Si decide beber alcohol, incluso si su límite es una o dos copas, es importante que coma algo.
10. Es regla no coquetear: A veces el alcohol pone cariñosos a algunos personas y el coqueteo pareciera ser su esencia. Sin embargo, no hay que olvidar que esta no es la ocasión para hacer eso.
11. Cuidado con las fotos en la red: No suba fotos de sus colegas tomando alcohol o involucrados en comportamientos inapropiados.
12. No haga el ridículo: Es bueno divertirse y celebrar, pero debe usar su cabeza y pensar en las consecuencias de sus acciones.
13. No olvide agradecer a la productora del evento: No olvide despedirse y agradecer a la organizadora de la celebración.
Imágenes | Flickr