Se trata de una plataforma que sirve para buscar trabajo y aumentar las ofertas laborales de forma importante.
Para entender lo que te diremos en este artículo debes abrir tu perfil de LinkedIn. En efecto, esta red social sirve para buscar trabajo y aumenta las ofertas laborales de forma importante para aquellos que lo saben utilizar.
Sin embargo, para otros menos afortunados puede convertirse en un enemigo, pequeños errores -ortográficos por ejemplo- pueden ser el pretexto de las compañías para no elegir a un candidato. Funciona igual cuando envías una solicitud vía correo electrónico. Pero especialistas consultados por el portal web Inc, señalan el que podría ser el peor error de todos. Y la mayoría de las personas lo hemos utilizado de ese modo al menos una vez en nuestras vidas.
¿Parece un CV?
El peor error que todos cometemos al escribir nuestro perfil en esta red social, es tratarlo como un CV. De acuerdo con el portal Inc, los reclutadores utilizan esta red social interesados en “sus necesidades”, no en tu historia laboral.
Por lo tanto, colocar que tienes “X” años en un puesto, no generará interés. Al contrario, debes remarcar qué sabes hacer y en qué destacas, si esto coincide con lo que están buscando, tienes ventaja inmediata.
Para mejorar tu LinkedIn, debes comenzar por revisar cómo lo has escrito. Si tienes cosas como: 4 años trabajando para… con X puesto. Deberías cambiarlo por: “Experiencia en solución a problemas de X, con conocimiento en X procesos".
Piensa, sobre todo en qué puedes ofrecer, no lo que estás o has hecho a lo largo de tu vida profesional. Limita tu vida laboral y experiencia académica a tu CV (que te pedirán después), LinkedIn debe ser un espacio que te haga lucir propositivo e interesante.
Un punto extra si publicas a menudo en tu perfil, ya sea logros personales, o artículos relacionados con tu ramo. Mostrará interés de tu parte a mejorar y mantenerte actualizado.
Además, el buscador de Google da privilegio a los perfiles con cambios recientes y/o constantes. Dejarlo esperando a que “pesque algo” es una terrible estrategia.
Ahora que lo sabes, deberías dedicarle un rato a modificar tu perfil. Valdrá la pena.
FOTO: PEXELS.COM