La marca inglesa de productos para el cabello de Toni & Guy, Label.m, que fue parte de este London Fashion Week, también dio a conocer cuáles son los principales mitos y verdades con respecto al cuidado del cabello.
Desde hace un tiempo, los cuidados capilares han ido adquiriendo importancia y las personas cada vez dedican más tiempo y recursos en ellos. A su vez, la industria ha creado productos más específicos y complejos para atender todas las necesidades del público.
Un ejemplo de ello es la marca inglesa de productos para el cabello de Toni & Guy, Label.m, la cual ha sido premiada y es partner oficial de “London Fashion Week”. Esto, porque además de tener presencia en todos los continentes con más de 50 productos, también ha desarrollado 24 academias en lugares como Australia, Estados Unidos, China, República Checa y Singapur, repertorio al que se sumaría Chile, país donde recientemente llegó la compañía con una inversión proyectada de US$1,9 millones para finales de 2017, lo que incluye la apertura del primer centro oficial de formación de la marca en toda Latinoamérica con un Show Room en las oficinas centrales.
"Creo que el cabello, tanto en el hombre como en la mujer, ha dejado de ser un tema solo de estética. Hoy las personas tienen conciencia del cabello como un todo, o sea, de cómo cuidarlo, de que look les gustaría lucir, consultan sobre qué tipo de productos es conveniente usar o no; con frecuencia vemos llegar clientes a los salones de belleza a buscar más productos y con bastante información sobre estos", reveló Mariano Acosta, CEO Latam de la marca.
Y la marca tiene harto qué decir también con respecto a las tendencias de belleza, dado que fue parte de uno de los eventos más importante de la industria de la moda. "Viajamos al London Fashion Week, evento del que somos sponsors por más de 15 años, y estuvimos creando los looks y tendencias para la próxima temporada primavera - verano", especificó Ricardo Piel, director Comercial Chile.
Para entender cuáles son las tendencias que se vienen, los cuidados básicos del cabello y cómo ha evolucionado el mercado en la región, ambos professionales entregaron diversas elementos claves a tener encuenta:
- Las principales tendencias que se vienen para esta temporada
Mujeres
- Esta temporada para ellas luce muy colorida, podemos ver tonos pasteles, algunos colores plenos y en forma de iluminaciones o transparencias; se pueden ver tonos en la gama de los grises, púrpuras, rosa, celestes para las más osadas y van disminuyendo la intensidad de acuerdo a los grupos etarios. Los cortes también lucen osados con nucas cortas y largos desconectados o laterales rapados y así también van evolucionando a los más clásicos con melenas al estilo Bob o Clásica Bob, flequillos bien simétricos.
Hombres
Podemos ver un look retro de los años 60, con nucas y laterales bien rapados (media americana) y flequilos muy largos, en su mayoría, y distintas variantes; los flequillos se usan a modo de Jopo levantado, también podemos ver algunos colores en los más jóvenes y, entre ellos, los más osados buscan colores muy claros.
- Los mitos y verdades más comunes sobre el cuidado y corte del cabello
Mito: No hay que laverse muy seguido el cabello porque se daña.
Verdad: El cabello, así como nuestro cuerpo, necesita del aseo diario para retirar los residuos del medio ambiente que se acumulan diariamente, como los que produce la flora del cuero cabelludo, solo hay que usar los productos adecuados.
Mito: La mujer con el cabello corto parece de más edad.
Verdad: Cada look de corte y, sobre todo, de largo de cabello se adapta a cada persona de manera diversa y teniendo en cuenta variables como: actividad laboral, vida social, formas de cara, colores de pieles, forma textura y color de cabello.
Mito: Cuando expongo mi cabello al sol se aclara y queda más natural el color.
Verdad: Esto solo ocurre con cabellos de color natural, que efectivamente tienden a aclarar, que es lo conocido como reflejo natural. Es un efecto que ocurre debido a la radiación solar y oxigeno del aire que oxidan la melanina de la corteza del cabello. Incluso, cabellos canos pueden sufrir cambios de coloración.
- ¿Cuáles son las claves principales para conseguir un cabello fuerte y sano?
- Es fundamental un buen estado de salud general, ya que nuestro cabello no es ajeno a nuestro organismo ¿Qué podemos hacer nosotros para siempre luzca fuerte y sano? no exponerlo a agresiones químicas o prácticas con productos no autorizados por los organismos de control de salud, tratar de concurrir al profesional estilista de forma recurrente, ya que él es quien posee los conocimientos para evacuar dudas, realizar diagnósticos, recomendar tratamientos como así también productos de uso diario. Sabemos que cuando una clienta se aleja del salón de belleza es notorio el deterioro de su cabello.
Utilizar productos del canal profesional garantizan un alto standar de calidad y esto es directamente eficaz sobre nuestra salud capilar.
- ¿Cuáles son las innovaciones más destacadas que se están desarrollando en este segmento de mercado?
- Nuestra marca ha desarrollado un mecanismo de Extracción de Agua Fría, que garantiza la conservación de los ingredientes naturales que son utilizados en nuestros productos (fruto de olivo, aceite de aguacate, cereza de barbados, etc.), logrando así un componente natural del 80% y solo un 20% de componentes químicos, lo que nos convierte en la única marca del mundo que puede garantizar esta tecnoloíga nueva.
Sin dudas el mercado es tendiente a este tipo de innovaciones, ya que el cabello es pensado desde los laboratorios capilares, más desde su salud que desde su aspecto visual y esta nueva visión nos da la posibilidad de que el cabello luzca siempre muy bien.
Por último, hemos creado el único hair perfum, con aceite argan y sin alcohol, especialmente creado para el cabello. Esta exquisita fragancia cumple la función de bloquear los malos olores que se impregnan en lugares cerrados, logrando eficazmente que el cabello siempre huela bien. Esta fragancia fue codiseñada junto al talentoso diseñador de indumentaria londinense Jean Piere Braganza.