Más que ejercicios físicos, se trata de formas para relajarte y cambiar tu mentalidad al comenzar el día.
No requiere dinero, grandes esfuerzos ni complicaciones. Se trata de una simple rutina que puede tener un gran impacto en tu ánimo y vida.
Así lo aseguran expertos al portal británico The Independent, en donde se detalla que este ejercicio no tomará más de 27 minutos de tu mañana.
Emma Seppälä, directora de ciencia del Centro de Compasión e Investigación de Altruismo y Educación de la Universidad de Stanford y autora del blog The Happiness Track, explica que la primera parte de la rutina tiene relación directa con la reducción del estrés.
Seppälä explica que con sólo cinco minutos de ejercicios de respiración durante la mañana, luego de despertar, mejorarás tu actitud y ánimo. La experta recuerda que el estrés contribuye a problemas de salud mental y físicos, motivo por el que es importante reducirlo.
Tal como señala la especialista, al tener control de forma consciente de la respiración, y practicarlo a diario, “podemos influir en nuestras emociones modificando deliberadamente la forma en que respiramos”.
“Al pasar cinco minutos practicando técnicas de respiración, se reducen los niveles de la hormona del estrés cortisol y mejora automáticamente el estado de ánimo”, detalla.
Pero esa es sólo la primera parte. Luego de los cinco minutos de respiración consciente, el psicólogo Shawn Achor, autor del libro The Happiness Advantage, recomienda una actividad que pocos hacen: escribir tres cosas de las que estás agradecido.
Da igual el formato, lo importante es de recordar tres aspectos de tu vida, situaciones, personas; etc, de los que te sientas agradecido. Este ejercicio, no debería llevarte más allá de dos minutos.
“Al dedicar unos momentos a centrarse en la gratitud, le estás enseñando a tu cerebro a ver sólo los aspectos positivos en lugar de los negativos”, señala Achor.
Esto, el autor lo conoce como una técnica para “reprogramar el cerebro para que sea más positivo”. El experto asegura que esto mejora el rendimiento y maximiza el potencial de cada persona.
Finalmente, Vanessa King, experta en psicología positiva del movimiento Action for Happiness, sugiere dedicar 20 minutos a aprender algo nuevo.
Hablar con alguien, leer algunas hojas de un libro o artículo, o cualquier actividad que te permita aprender algo nuevo, son las que King recomienda hacer diariamente.
“El aprendizaje es en realidad una “necesidad central de bienestar psicológico”, dice. “Éste puede ayudarnos a generar confianza y una sensación de autoeficacia. También puede ser una forma de conexión con otros”, explica.
La experta explica que esta rutina, en total, no te tomará más de media hora y logrará un gran impacto en tu vida.