Utilizan luz infrarroja y ultrasonido para solucionar la extracción de sangre en pacientes.
Hay pacientes a los que es más difícil extraer sangre, porque sus venas no son visibles a simple vista. Para lograr la extracción se debe pinchar repetidas veces el brazo hasta encontrar el punto indicado.
Con ese problema en vista, Evena Medical, una compañía de Roseville, California, lanzó unos lentes que permiten al usuario ver las venas del brazo. Eyes-On, funciona de manera similar a lo que sucede con los dispositivos de realidad aumentada: los lentes permiten ver venas del brazo con facilidad y en tiempo real.
Los lentes utilizan una cámara especialmente diseñada por la empresa Xacti que mezcla luz infrarroja con ultrasonido. El aparato proyecta la luz para detectar las venas más externas y con el ultrasonido puede encontrar las más profundas como la vena femoral y arterias. Todos estos datos, el usuario los ve en tiempo real proyectados sobre la piel del paciente.
El diseño de los lentes permite que la enfermera no necesite a otra persona para utilizarlo, ya que se usan como lentes normales. Su uso se extiende para adultos y unidades pediátricas, donde más molestias pueden traer las punzadas repetidas en busca de venas.