Pasar al contenido principal

ES / EN

Estos los tres países con mejor entorno para inclusión financiera
Martes, Noviembre 6, 2018 - 11:00

Según The Economist, Colombia, Perú, y Uruguay junto con India y Filipinas, encabezan la lista de países del mundo con mejores entornos para la inclusión financiera en la era digital.

ElObservador.com.uy. En un total de 55 países, Uruguay ocupa uno de los tres primeros lugares en avances para la inclusión financiera, según la edición 2018 del Microscopio Global de inclusión financiera, elaborado por unidad de inteligencia de la revista británica The Economist.

Luego de Colombia y Perú, y junto con India y Filipinas, Uruguay encabeza la lista de países del mundo con mejores entornos para la inclusión financiera en la era digital.

El informe resalta el hecho de que la inclusión financiera de Uruguay se ha visto fortalecida por la Ley 19.210, que promueve la utilización de los medios de pago electrónicos, así como también la simplificación de las cuentas bancarias y el fortalecimiento de sistemas de pago interoperables.

El estudio presenta una visión completa de la inclusión financiera y tiene en cuenta factores como el compromiso de los gobiernos con la seguridad cibernética, la protección del consumidor para los servicios digitales y el dinero electrónico, la protección de datos y la privacidad, la legislación sobre delitos cibernéticos, la existencia de identificación digital, la conectividad a internet y el apoyo a la educación digital.

El Microscopio Global destacó principalmente el progreso en la adopción de marcos adecuados para el dinero electrónico en los países analizados. De esta manera, la suma de este entorno positivo junto a una demanda creciente, ayuda a que el dinero electrónico se convierta en un producto financiero masivo.

Sin embargo, el informe menciona que aún existen relevantes desafíos que tienen que ver con la autorización de emisores no bancarios, los requisitos para la debida diligencia de clientes y temas como la interoperabilidad entre sistemas.

El estudio hace hincapié en la necesidad de actualizar las leyes de seguridad cibernética y el desarrollo de la capacidad de los países para asegurar la protección a la privacidad de datos, debido a la expansión de servicios financieros digitales que existen hoy en día.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

elobservador.com.uy