Según experta en reclutamiento, ser entusiasta y tener curiosidad intelectual pueden ser bien valorados en una entrevista laboral.
Cuando se busca al candidato ideal, que cumpla con los requerimientos técnicos para el cargo, también hay espacio para evaluar ciertos aspectos de la personalidad de los solicitantes.
Es ahí donde según un artículo de Business Insider es posible hacer la diferencia con rasgos de la personalidad. De acuerdo con la experta en reclutamiento Lynn Taylor, existen ciertas cosas que no se pueden enseñar, como la honestidad o el carácter.
Es por eso que para llamar la atención en un proceso de reclutamiento lo ideal es tener varios o alguno de los siguientes rasgos:
1. Honesto, confiable y fiable: "Estos son los tres pilares de un buen carácter", dice Taylor. La experta asegura que es importante porque los reclutadores son críticos debido a que la confianza está en la base de cualquier relación sostenible.
2. Entusiasta: Si no puedes emocionarte con lo que significa la empresa o lo que será tu probable futuro trabajo, ¿qué motivación tendrás una vez que ingreses a la compañía?
3. Emocionalmente inteligente. Esto no se enseña en la escuela, sin embargo, es bastante valorado actualmente.
4. Respetuoso: un candidato irrespetuoso en la entrevista laboral puede quedar descartado de inmediato.
5. Apasionado. Los reclutadores quieren saber si amas tu trabajo y estás dispuesto a aprender y contribuir.
6. Curiosidad intelectual. Si la tienes, probablemente siempre estarás buscando aprender y superarte, lo que es un rasgo muy atractivo porque sugiere que no estás satisfecho con el status quo.
7. Profesional. Esto se puede manifestar de varias maneras, y debes ser agradable. Algunas pistas para serlo: vestir profesionalmente, llegar a tiempo, ser educado y apropiarte de los temas de conversación.
8. Organizado. Puede haber varias maneras de demostrarlo. En la entrevista de trabajo, puedes mencionar ejemplos de cómo tus habilidades de organización permitieron que brillaras en ciertos proyectos. Los jefes quieren que seas eficiente, encuentres información rápidamente y le ayudes a hacer su trabajo.
9. Flexible. Taylor dice que lo único que permanece igual es el cambio, y el lugar de trabajo no es una excepción. Si demuestras que puedes adaptarte sin importantar las circunstancias, avanzarás en tu carrera.
10. Tenaz. Demostrar que no te rindes fácilmente es algo entrañable para la mayoría de los entrevistadores.
11. Sentido del humor. Es atractivo para la mayoría de los reclutadores, porque saben que cuando las cosas van mal, puedes ser la persona que mantenga al equipo motivado gracias a su humor y motivación.
Foto: Pixabay