Colección privada del productor Gary Kurtz incluye versiones en varios idiomas.
La casa de subastas Profiles In History anunció el remate de una colección de pósters no convencionales de Star Wars, pertenecientes a la colección personal del productor Gary Kurtz, responsable de las dos primeras películas de la saga, "Episodio IV/ Una nueva esperanza" (1977) y "Episode V/ El Imperio contraataca" (1980).
El lote incluye treinta carteles exclusivos y poco comunes de La Guerra de las Galaxias, entre los que destacan uno conmemorativo del año del estreno del Episode IV y su póster original, nunca antes publicado, que salió en 1976, un año antes del estreno comercial.
Cada vez falta menos para el estreno del episodio VII "El despertar de la Fuerza", así que a poco menos de tres meses se genera la instancia para una amplia variedad de subastas y ventas de artículos relacionados con la saga de ciencia ficción más famosa del mundo.
Hace algunas semanas se remató el bikini dorado de la Princesa Leia y ahora se suma la actividad de Profiles in History.
La colección de carteles incluye versiones en japonés, alemán, mandarín, italiano, danés y hasta hebreo; entre los que más destacan se encuentra uno de 1978 que salió para celebrar un año de la salida de "Episodio IV: Una Nueva esperanza" y otro que es una copia original del primer cartel de la saga que salió en 1976, un año antes de que saliera la primera película.