Second Love, red social de personas comprometidas que buscan una relación paralela, indica que durante los días estivales el uso de su plataforma aumenta intensamente.
A través de una cuenta gratuita y otra premium, los usuarios de la red social Second Love pueden hacer contacto con personas en su misma situación. Se trata de hombres y mujeres que tienen una relación estable, pero que están en busca de una situación paralela.
Los interesados acceden a perfiles de los cuales pueden elegir con quién contactarse, existiendo también un chat y una mesa de ayuda vía correo electrónico que responde preguntas en menos de tres horas.
Se creó en Holanda y de ahí ha saltado con éxito por Europa y América Latina, en donde México, Chile y Argentina son sus principales mercados, con más de 500.00 usuarios.
Los motivos por los cuales las personas buscan estas experiencias se centran, básicamente, en buscar lo que no sienten encontrar en sus relaciones estables, según encuestas de la propia red social. Los hombres señalan que buscan escapar de la rutina, mientras que las mujeres manifiestan su interés por concretar una fantasía.
De acuerdo a estudios de la propia marca, el 83% de la infidelidades se cometen con personas nuevas o desconocidas. Sin embargo, un tercio de los nexos establecidos vía Second Love se transforman en "amantes estables".
El verano es una fase del año en que la plataforma aumenta un 40% su uso, considerando que existen mayores oportunidades para que se puedan concretar los encuentros. De hecho, más del 90% de los usuarios dice sentirse "más liberado" para congeniar con personas en la misma situación (o sea, que también es infiel).
Los lugares predilectos, según las respuestas obtenidas, para conocer personas e intentar una aventura son cinco:
1. Internet: portales de citas u otras redes sociales.
2. Playa y destinos turísticos.
3. All Inclusive y cruceros.
4. Boliches y salidas nocturnas.
5. Gimnasios y clubes.
Los usuarios de Second Love deben registrarse y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.
La red social señala que la privacidad de los usuarios siempre queda garantizada "y los datos se guardan cifrados bajo estrictas normas de seguridad para evitar que nadie nunca acceda a ellos", según señalan en un comunicado.