Bajo el nombre de MoDe eBike, la compañía pionera en la industria automovilística se entusiasma también con otras formas de movilidad en la ciudad.
Con GPS, apps y toda la conectividad en boga, uno de los mayores fabricantes de automóviles y parte de los pioneros en la industria ahora entra a un campo con menos ruedas: las bicicletas eléctricas.
Bajo el nombre de MoDe eBike, el proyecto está a cargo del Ford Smart Mobility and Multimodal Journey, que ya desarrolla tres prototipos, moldeados para diferentes necesidades: Ford MoDe Flex, Ford MoDe Pro y Ford MoDe Me.
Los tres tienen un diseño para satisfacer las diversas formas de movilidad en la ciudad y que permiten la combinación con otros medios de transporte como locomoción colectiva, trenes urbanos (Metro) y el propio auto.
En ese sentido, el diseño considera las tres bicicletas plegables, incorporando sistemas de seguridad mediante sensores de aproximación, localización GPS en caso de robo y sistemas que evitan el hurto.
También cuentan con Bluetooth para enlazarse con dispositivos móviles. En este punto vale decir que han apuntado principalmente a la gama de productos de Apple, como el iPhone.
Como una bicicleta urbana se mueve tanto por ciclovías y calle, de día o noche, las Ford MoDe están equipadas con todo lo necesario para hacer los viajes seguros y placenteros: luces de posición y freno, señalizadores y mucho más.