Cerca de la mitad proviene de la Mancomunidad de Estados Independientes, sobre todo de Turkmenistán, Azerbaiyán y Rusia.
Los estudiantes extranjeros se están convirtiendo en una importante fuente de ingresos para el presupuesto de Ucrania y aportan 500 millones de dólares al año a la economía del país, dijo hoy un importante funcionario de educación.
"Los gastos de los estudiantes extranjeros son casi iguales al gasto del Estado para financiar la educación superior pública en Ucrania", dijo Oleg Derevianko, viceministro de Educación, en un foro sobre educación en Kiev.
Los estudiantes extranjeros pagan cerca de 2.000 dólares al año para estudiar en universidades ucranianas y gastan otros 6.000 dólares para mantenerse, dijo Derevianko.
En general hubo alrededor de 63.000 estudiantes internacionales en Ucrania durante el año académico 2014-2015, en comparación con los 70.000 del año anterior.
Cerca de la mitad de los estudiantes proviene de la Mancomunidad de Estados Independientes, sobre todo de Turkmenistán, Azerbaiyán y Rusia.
Además, el año pasado cerca de 4.500 estudiantes de India y 3.500 de China estudiaron el año pasado en Ucrania.
Foto: Pixabay