Se encuestó 500 profesionales chilenos, y constató también la escasa actividad física de los empleados.
Se conoce lo provechoso que resulta hacer deporte, tanto como se asume que no es una práctica recurrente, por lo menos entre los trabajadores chilenos. Una realidad que constató una encuesta elaborada por la empresa Mandomedio, donde se concluyó que sólo 33% realiza actividades deportivas.
El estudio que consultó a más de 500 profesionales con estudios universitarios y de postgrado, reveló que el 89% de las jefaturas de las empresas indican que hacer deporte mejora la productividad de sus colaboradores, pero 67% no realiza actividad física.
“Hemos visto que los ejecutivos que tienen una vía más equilibrada en el ámbito familiar y deportivo tienen un mejor desempeño laboral, combaten mejor el estrés, y en general toman mejores decisiones. Por lo tanto, apunta en una dirección que creemos que es buena para los profesionales del país”, comenta Ignacio González, gerente general de Mandomedio.com.
Por su parte Aníbal Baeza, Brand Manager de Andes Industrial, señala que “cada vez más empresas, se dan cuenta de lo importante que es incentivar la práctica deportiva no sólo en sus empleados, sino en sus familias y en el círculo social en que desarrollan su actividad. La práctica regular de un deporte, especialmente si es al aire libre, mejora el rendimiento laboral, potencia el trabajo en equipo y desarrolla liderazgos más versátiles y completos”.