Debido a esto, a futuro tendrán una mayor adaptabilidad al mundo laboral, abriendo las posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles laborales.
Las mujeres tienen un estilo más indirecto, cauteloso y con mayores cualidades para el trabajo en equipo, además de presentar mayor orientación a seguir las normas.
Esto se desprende de los resultados del reporte que realizó la empresa Nawaiam, en el que se resaltó la capacidad multitarea de las mujeres por sobre los hombres, lo cual permitió concluir que, en un futuro próximo post cuarentena, tendrán una mayor adaptabilidad al mundo laboral, abriendo las posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles laborales.
El estudio se elaboró en relación a una encuesta efectuada durante el primer trimestre del 2020, sobre una base de 2.065 usuarios, con el objetivo de evaluar los comportamientos naturales de quienes pasaron por la experiencia del videojuego de Nawaiam. El informe tomó una muestra de manera aleatoria de personas de 24 diferentes países (la mayoría son de Argentina, Perú, Uruguay, Chile y México) y 132 ciudades del mundo.
Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam, explicó que identificaron entre los resultados del reporte que la mujer presenta una mayor tendencia al trabajo en equipo, adoptando un estilo más amigable y utilizando la influencia y persuasión para superar o alcanzar objetivos o metas.
"También es importante destacar que en la mujer pudo observarse una mayor orientación a conductas de búsqueda de alta calidad y detalle en sus tareas que en el hombre. Cuando el rango de edad supera los 45 años, se pudo observar en las mujeres más conductas abocadas al liderazgo y a la comunicación. Todo ello nos permite analizar que la mujer hoy demuestra tener un perfil mucho más adaptable en tiempos de crisis y reingeniería, no solo en las empresas, sino en la vida misma”, indicó Llovet.
Actualmente, para las empresas supone un beneficio contratar personal con perfiles que poseen la habilidad de realizar múltiples tareas (multitask) en forma rápida y eficaz.
Además, “se observa y propone un cambio hacia una nueva jerarquía de la mujer en la sociedad, con más derechos en el trabajo, derecho a opinar, decidir, pensar, demostrar sus talentos y ser protagonista con las mismas condiciones, oportunidades e igualdad que el hombre en cualquier ámbito laboral. El multitasking no excluye a la mujer o al hombre en estos días”.