Sólo 3 de cada 10 altos ejecutivos trabajan su reputación digital y comunicación social.
Aunque las redes sociales y los sistemas de comunicación online parecen invadirlo todo, la realidad no es tan así. Aún hay segmentos que se resisten al uso de estas tecnologías y, de acuerdo a un estudio de Weber Shandwick, uno de esos nichos es el de los CEO, los altos consejeros o directores generales de las grandes empresas del orbe.
Es así como, según la investigación, sólo 3 de cada 10 de estos ejecutivos trabajan su reputación digital y comunicación social. Sin embargo, todo parece indicar que son las propias compañías las que los inhiben, por el miedo a que puedan enviar mensajes erróneos y perjudiciales en dichos canales.
La encuesta también arrojó, de acuerdo a lo informado por PR Noticias, que más de un tercio de los directivos tiene asociado su nombre a cuentas falsas en redes sociales, dado que sólo un 8% tiene perfil en Twitter y un 4% en Facebook y LinkedIn.
De todos modos, los medios que los CEO prefieren usar para su comunicación online son Wikipedia y la web de la compañía. La misma página de la empresa o el canal corporativo en YouTube son utilizados para difundir videos.