El reporte "The Alumni Perspectives" encuestó a 21 mil antiguos alumnos.
Cada vez más estudiantes graduados de escuelas de negocios optan por lanzar su propio negocio. Esto, de acuerdo con el reciente estudio denominado "The Alumni Perspectives", elaborado por GMAC, encargado del examen GMAT (Graduate Management Admission Test), que consultó a 21 mil antiguos alumnos de 132 b-schools de las clases de 1959 y 2013.
Entre los hallazgos se encontró que 45% de los estudiantes que se graduaron entre 2010 y 2013 inició un negocio propio, mientras 24% de los graduados entre 2000 y 2010 hizo lo mismo. Sólo 10% de los graduados antes del 2000 crearon una empresa propia.
Los estudiantes han cambiado de mentalidad con el paso del tiempo. Según el reporte, la gente que se graduó antes del 2000 pensaba que crearía su empresa no antes de nueve años, mientras que aquellos graduados entre 2010 y 2013 creía que lo haría en no menos de tres años.
Entre las razones de este cambio de mentalidad, el estudio de GMAC arroja dos sus importantes causas: el florecimiento del .com, que dio facilidades para lanzar negocios; y los cambios constantes de los métodos de enseñanza de las escuelas de negocios, que han motivado a los estudiantes a atreverse y emprender. Esto último también va acompañado de los esfuerzos que han hecho las b-schools para apoyar distintos tipos de emprendimiento, y del anhelo de los graduados de ser sus propios jefes.