Los padres de los millennials cambiaron de trabajo 11.7 veces entre los 18 y 48 años, de acuerdo al Departamento de Estadísiticas Laborales de Estados Unidos.
Excelsior.com.mx. El mito de que los millennials cambian de trabajo más que cualquier otra generación podría no ser tan cierto como se cree.
Un estudio del Departamento de Estadísiticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) mostró que los baby boomers, la generación nacida entre 1957 y 1964, los padres de los millennials cambiaron de trabajo 11.7 veces entre los 18 y 48 años. Y no es sólo eso, casi la mitad de esos trabajos, unos 5.5 los consiguieron en sólo 6 años, entre los 18 y 24 años. La cifra se eleva a 7.7 trabajos en 10 años.
El estudio contrasta con un análisis de Psychology Today, en el que se indica que los millennials cambiarán de trabajo 6.4 veces en sus primeros 10 años de carrera.
No obstante los estudios concluyen que cuando los millennials cambian de empleo se basan más en las nuevas oportunidades y ambiente laboral, que en el incremento salarial.
Al contrario los baby boomers cambiaban de empleo en busca de obtener mejores ingresos.
Imágenes | Unsplash