Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio muestra que anticuerpos COVID-19 se mantendrían presentes cuatro meses
Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 11:30

Según los nuevos hallazgos, los niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus aumentaron y luego se mantuvieron estables durante cuatro meses en más del 90% de los pacientes con COVID-19 recuperados en Islandia.

Los niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus aumentaron y luego se mantuvieron estables durante hasta cuatro meses en más del 90% de los pacientes con COVID-19 recuperados en Islandia, según un estudio publicado.

En estudios anteriores, los niveles de anticuerpos disminuyeron drásticamente unos meses después de COVID-19, lo que generó dudas sobre la duración de la inmunidad que puede proporcionar la infección.

El nuevo hallazgo puede tener implicaciones para los riesgos de reinfección y la durabilidad de la vacuna, mencionó Kari Stefansson, directora ejecutiva de deCode Genetics, que realizó el estudio.

Para tener una idea de cuántas personas en Islandia habían sido infectadas con el nuevo coronavirus y aprender más sobre el estado inmunológico después de la recuperación, los investigadores midieron los niveles de anticuerpos en más de 30 mil islandeses.

Con base en los resultados, estiman que alrededor del 1% de la población había sido infectada. De ese grupo, el 56% había recibido un diagnóstico confirmado después de una prueba de laboratorio de PCR estándar. Otro 14% no había sido diagnosticado formalmente pero había sido puesto en cuarentena después de la exposición al virus. En el 30% restante, las pruebas de anticuerpos permitieron descubrir una infección previa.

Entre las 1.215 personas con una infección confirmada por PCR, el 91% tenía niveles de anticuerpos que aumentaron durante los primeros dos meses después del diagnóstico y luego se estabilizaron, informaron los investigadores.

Autores

/Reuters Health