Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio muestra que la mitad de las empresas no atrae a millennials
Jueves, Enero 26, 2017 - 14:20

Desde Hays México mencionan que en 10 años los millennials representarán el 70% de la fuerza laboral que actualmente es de 54 millones de personas.

El 52% de las empresas en México no han ajustado sus estrategias para atraer millennials, ya sea porque son tradicionales o porque no saben cómo hacerlo, reveló un estudio de Hays México. Según el cual el 65% sólo tiene en sus filas 20% de empleados nacidos entre 1883 y 1995.

María Ballesteros, manager de enlace y mercadotecnia de Hays México menciona que en 10 años los millennials representarán el 70% de la fuerza laboral que actualmente es de 54 millones de personas. Ante esta situación las empresas requieren atraer y retener esta generación, de no hacerlo, el 80% de las compañías estarán destinadas al fracaso.

Entre las estrategias que un corporativo puede implementar, señala el estudio #DNAMillennials Survery 2017, están prestaciones como seguro de gastos médicos para su núcleo familiar, incluyendo padres y hermanos y el fondo de ahorro, considerada una herramienta con la cual las empresas les ayudan a horrar y planificar su futuro.

Además, los menores de 26 años buscan planes de crecimiento acelerado, es decir, la oportunidad de laborar en diversas áreas, mientras que aquellos entre 30 y 32 años consideran gratificante días adicionales de vacaciones.

“Las empresas que adapten la estrategia de retención y atracción de inmediato, son las que van a atraer mejor talento y los formarán como sus líderes. Si no lo hacen, probablemente los millennials van a llegar en una cuarta o quinta ronda de cambio de empleo”, precisó la reclutadora.

Además, un buen ambiente de trabajo, crecimiento y reconocimiento laboral, así como crear lazos de amistad con sus jefes son factores fundamentales por los cuales un millennial prefiere permanecer en su empleo.

Por último, María Ballesteros advierte que a pesar de que el 48% de esta generación sueña con tener su propia empresa, esto no debe ser un obstáculo para incorporarlos a las compañías. “Se deben aprovechar las habilidades e intereses de un emprendedor, darles la oportunidad de tomar decisiones y añadirlos a la organización”.

Foto: Pexels.com

Autores

ElEmpresario.mx