Entérese de los detalles a continuación.
El sarcasmo a menudo puede ser una manera de dar rienda suelta a un disgusto, pero no parece ser la estrategia acertada para construir alianzas y lograr el éxito en el trabajo. Es más, experto en gestión de carrera probablemente le dirán que no sea sarcástico en la oficina, de forma de evitar problemas.
Sin embargo, según un artículo de Inc. Magazine, un reciente estudio propone que el sarcasmo no sólo hace feliz a las personas, también puede ayudar a que usted sea más creativo y exitoso.
En el estudio The Highest Form of Intelligence: Sarcasm Increases Creativity Through elaborado por académicos de Harvard, Columbia e Insead, se halló que el sarcasmo es un muy buen ejercicio mental. Francisco Gino, una de las participantes del estudio, dijo que "para crear o decodificar sarcasmo, tanto los que expresaron como los que recibieron el mensaje sarcástico, necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y reales de las expresiones sarcásticas. Este es un proceso que se activa y se ve facilitada por la abstracción, que a su vez promueve el pensamiento creativo".
Para Adam Galinsky, otro de los investigadores, "entre los hallazgos está que los que se mostraron sarcásticos posteriormente se desempeñaron mejor en tareas de creatividad que aquellos que fueron más sinceros. Esto sugiere que el sarcasmo tiene el potencial de catalizar la creatividad en todo el mundo". En resumen, los comentarios sarcásticos hacen que todo su equipo sea más creativo.
Foto: Photorack.net