El estudio también señala cuáles son las posiciones más seguras. Entre ellas se encuentra la del "misionero", en donde la mujer se encuentra boca arriba y el hombre se posiciona encima de ella, boca abajo.
Una de las posiciones más comunes en la intimidad resultó ser la más dañina para el hombre, reveló un estudio publicado por la revista médica Advances in Urology.
"Cuando el hombre está sobre la mujer, controla el movimiento durante la penetración logrando que esta sea rápida y sin dolor", dice el estudio.
Sin embargo, la mayoría de hombres que visitan los hospitales con una fractura en el pene, ha sido porque su pareja se posiciona encima de ellos.
Cuando la mujer se encuentra encima del hombre controla el pene con el cuerpo completo dejando caer todo su peso en el miembro. Esto provoca que al momento de la penetración, el impacto se concentre directamente en el pene.
Es en ese momento donde pueden ocurrir las lesiones, las cuales a largo plazo, podrían provocar problemas en el hombre para tener erecciones.
El estudio también señala cuáles son las posiciones más seguras. Entre ellas se encuentra la del "misionero", en donde la mujer se encuentra boca arriba y el hombre se posiciona encima de ella, boca abajo.
Análisis
Para llegar a estas conclusiones, los científicos tomaron en cuenta la información de 44 hombres de tres diferentes hospitales de la ciudad de Campinas, en Brasil. Los resultados también dieron a conocer que las fracturas se daban en personas con más de 30 años.
La investigación también determinó que 28 fracturas se dieron en relaciones heterosexuales; cuatro en homosexuales; seis por masturbación; y cuatro más por accidentes inciertos.
La mitad de los pacientes describieron que la quebradura del pene es audible y el dolor es fuerte. Aquellos que acudieron a las salas de emergencia, pasaron aproximadamente cinco horas recibiendo atención médica.
Los autores de la investigación también explicaron que para el hombre es incómodo sufrir una fractura en el pene, sobre todo por el tratamiento que conlleva la sanación.
La primera parte del estudio fue publicada en el blog médico Advances in Urology en abril pasado. Este ha estado en constante actualización que incluye datos de los últimos meses. La investigación puede consultarse en: posición recomendada durante la intimidad.