Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio revela que es común que los hombres duren dos minutos en la cama
Viernes, Mayo 2, 2014 - 10:03

Estudio aclara una vez más que no existe una correlación entre una mayor duración en la relación sexual y un orgasmo más satisfactorio para las mujeres. Si todavía no lo entiende, se lo repetimos: ellas alcanzan gran parte de su excitación en el juego previo, lo demás, es fantasía masculina.

A pesar de las muchas fantasías y exageraciones que los hombres generan sobre sus destrezas amatorias, las estadísticas desmienten, al menos, la duración de su performance sexual.

Puede parecer desalentador, pero según el estudio que se puede encontrar en el libro “The new naked: Ultimate sex education for grown ups” (algo así como “El nuevo desnudo: Última educación sexual para grandecitos”), del Dr. Harry Fisch, al 43% de los hombres norteamericanos les toma menos de 120 segundos llegar al clímax del sexo.

Aunque el dato de ninguna manera es nuevo, Alfred Kinsey, uno de los pioneros en la investigación sexual, ya concluía en la década del '50 que los hombres eyaculaban a los 2 minutos.

Duración no es sinónimo de calidad

En el mismo texto, y para gozo de los amantes de las estadísticas, Fisch expone que según datos de estudios previos referidos al tema, la duración promedio del sexo es de un poco más de 7 minutos.

Y para los preocupados por no satisfacer a su pareja por ser "precoces", los suecos al parecer encontraron una alternativa.

Según una investigación realizada en el país escandinavo, un grupo de hombres que no superaba los 35 segundos, estuvieron 12 semanas realizando ejercicios pélvicos y aumentaron su duración a 146 segundos.

Opciones para los precoces

Los estudios confirman que los hombres son los más preocupados por la duración del acto sexual y tienen metida en la cabeza la idea de que mientras más dure el sexo, mejor.

Este ideal choca drásticamente con la realidad, ya que en efecto, son ellos los que duran menos y muchas de las fantasías masculinas terminan en mitos.

Los que saben del tema señalan que para mejorar la vida sexual, las parejas se deben enfocar en otras facetas, y tener siempre en mente que para el sexo femenino no hay correlación entre una mayor extensión del sexo con tener orgasmos más satisfactorios.

La ciencia así lo confirma: en un texto publicado en "The journal of sex medicine", se establece que la relación entre mayores y mejores orgasmos femeninos no está dado por el coito, sino por la duración y por sobre todo calidad del juego previo.

* Lea además en Nación.cl Desnudo de Scarlett Johansson desata pasión por lo natural

 

Autores

Nación.cl