Pasar al contenido principal

ES / EN

Etiqueta certificadora de ropa que no explota a menores se anuncia para fines de abril
Lunes, Abril 25, 2016 - 09:53

“De la misma manera que buscamos el sello ‘cruelty free’ en los productos de belleza, creemos que ‘Libre de trabajo infantil’ necesita convertirse en un estándar mundial”, destaca la fundación Child Labor Free.

La industria de la moda hace tiempo que comienza a recoger intereses sostenibles.  Bajo el concepto “¿Sabes quién hizo tu ropa?”, por ejemplo, son varios los grupos ligados al diseño independiente que, de manera especial en Europa y Estados Unidos, desarrollan una corriente de pensamiento bastante inquieta y que, a la vuelta de los años, instaura algo así como un nuevo marco teórico para la industria.
 
Eso se subraya recientemente con la labor que efectúa Child Labor Free, organización sin fines de lucro que nace en Nueva Zelanda con el objetivo de crear una etiqueta que acredite a aquellas firmas que, tras someterse a una auditoría independiente a cargo de la consultora Ernst & Young, aseguren que ni ellas ni sus proveedores utilizan mano de obra infantil en su proceso de producción.
 
 
“De la misma manera que buscamos el sello ‘cruelty free’ en los productos de belleza y buscamos productos ‘orgánicos ‘ en nuestros supermercados, creemos que ‘Libre de trabajo infantil’ necesita convertirse en un estándar reconocido a nivel mundial”, afirma el director general y fundador de Child Labor Free, Michelle Pratt.
 
La organización, creada por diseñadores neozelandeses como Hailwood, Kate Sylvester o Stolen Girlfriends Club, más el apoyo de Unicef y de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, está actualmente trabajando en una fase piloto del sello que verá la luz coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva Zelanda, a fines de abril.
 

Autores

LifeStyle