La publicista Marcela Reynolds a través de "Etnografía para Marcas y Nuevos Negocios" explica cómo aprovechar los estudios etnográficos para mejorar marcas y productos.
No son pocas las exigencias económicas, sociales, afectivas y laborales que viven diariamente las personas. Estas se enfrentan a un contexto de alta competitividad y poco tiempo, rodeados de estímulos, promesas y tentaciones.
A través del estudio del comportamiento de las personas -llamado etnografía- la publicista Marcela Reynolds intenta explicar cómo las empresas se pueden beneficiar, desde generar nuevos negocios hasta mejorar productos y marcas. Esto, porque se descubre y explora más que sólo chequear hipótesis.
El estudio etnográfico consiste en acompañar a una persona durante un día para observar sus diversos contextos. También existe la observación no participante, en que sólo se observa sin interactuar, utilizado por ejemplo, en retail.
Marcela Reynolds, quien es publicista con un post-título en Biología del Conocer y de la Comunicación Humana, ha trabajado en varias agencias de publicidad y actualmente es CEO de la empresa de estudios etnográficos Be Curious.