El Dafalgan Pediatrie de 30 mg, uno de los más utilizados en Bégica, Francia y Luxemburgo, podría estar contaminado con partículas del polímero plástico. Las autoridades y el fabricante han solicitado devolver los productos a las farmacias.
El Ministerio de Salud de Luxemburgo emitió una alerta en contra de viales del medicamento Dafalgan Pediatrie, uno de los más usados en la medicina pediátrica en varios países europeos, por la posibilidad de que estén contaminados con poliuretano.
De acuerdo con el organismo gubernamental, se hallaron partículas del polímero en los equipos de empaque de algunos despachos del Dafalgan Pediatrics de 30 miligramos, popular en Bélgica, Francia y Luxemburgo.
Frente a ello, el gobierno manifestó que una posible contaminación del producto no puede descartarse, por lo que dichos despachos deben ser retornados a las farmacias.
El ministerio también informó que el laboratorio Bristol-Myers Squibb de Bélgica ha retirado el Dafalgan Pediatrie de 30 mg por razones de "disconformidad".