Debe recordar que esta instancia es clave para impresionar al comité de evaluación.
Las cartas de motivación son parte fundamental en el proceso de postulación a cursos de MBA en el exterior y no deben ser encaradas con temor. Esta es la opción de impresionar al comité de evaluación y mostrar lo que lo diferencia de los otros candidatos con notas semejantes en el GMAT.
En U.S News entregaron algunas recomendaciones para diferenciarse.
1. Parecer negativo. en una carta de motivación, deje de lado las quejas cuando describa anécdotas para ilustrar sus habilidades de liderazgo, resolución de problemas o formación de equipos. En estos ejemplos no critique a sus compañeros, porque lo harán ver mal. Es mejor elegir un tono positivo.
2. No demostrar entusiasmo. En ocasiones, los postulantes a un MBA escrben estas cartas de una manera demasiado correcta, bien organizadas e informativas, pero sin corazón. No es que no sientan deseos verdaderos de ingresar, pero a veces olvidan que en esta instancia deben conectarse con la persona que evaluará, no sólo explicando que son capaces, sino por qué deben ser seleccionados.
3. No tener en cuenta el número de palabras. En casi todos los casos, el comité de admisiones especifica un límite de palabras para los ensayos. Tenga en cuenta que de pasarse por mucho del límite, usted puede parecer como una persona que no puede expresarse de forma concisa o seguir instrucciones.
4. Mentir sobre su experiencia. Para algunos de los solicitantes, puede ser tentador para eludir algunos detalles o embellecer un poco su trayectoria con la esperanza de dar una impresión memorable. Pero para el comité es sencillo comprobar lo que usted ha escrito, y un error como este, por muy inocente que sea, puede costarle cursar su deseado MBA.
5. Usar un lenguaje pretencioso o técnico. Nunca asuma que los miembros del comité de admisiones están familiarizados con su industria en particular. Escriba para un púbico no epsecializado y evite un lenguaje florido.
Foto: Pixabay