Ex cantante de Los Prisioneros Jorge González mejora y entra a rehabilitación
Un nuevo parte médico se da a conocer en torno a la salud del cantante Jorge González, ex vocalista de la banda chilena de rock Los Prisioneros, quien permanece internado en la clínica Santa María de Santiago desde el 1 de abril, tras sufrir un infarto vascular el 9 de febrero.
Según el centro de salud, el músico de 50 años "continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la institución. Su estado de salud ha evolucionado favorablemente, permitiéndole iniciar un programa de rehabilitación kinésica y neurológica, según las indicación del equipo de médico tratante".
El mensaje recalca que "mayor información respecto a su condición se mantiene en reserva a solicitud del señor González y su familia".
El otrora vocalista de Los Prisioneros ingresó a la clínica el pasado 1 de abril, a consecuencia del infarto vascular que sufrió en febrero pasado mientras realizaba una gira por su natal Chile.
Este lunes el padre del músico, Jorge González Ramírez, salió del centro de salud para realizar unas breves declaraciones a los fans reunidos en las afueras del instituto médico.
"Les agradezco por la preocupación, lo veo bien y toda la familia lo ha venido a ver", dice y agrega que "nadie puede entrar a verlo", desconociendo -además- cuándo será dado de alta.
El representante del músico, Alfonso Carbone, comenta a los medios locales que "no se le tomó la dimensión y el peso al primer incidente que tuvo Jorge. Entonces, había un exceso de optimismo, en general, y no era tan así".
El mánager subraya que "dada la situación con que nos encontramos en un comienzo, cada progreso es positivo y nos pone optimistas. El diagnóstico final sigue siendo reservado, eso no quiere decir, porque corresponde aclararlo, que haya riesgo vital. Pero sí continúan existiendo una serie de riesgos a nivel motriz, que todavía no están claros".
Jorge González se está practicando exámenes de rutina por su rehabilitación cada diez días. Sin embargo, Carbone explica que si bien "efectivamente vino para hacerse los exámenes que se hace cada dos semanas, planificados de hace mucho tiempo; pero lo que pasó esta vez es que uno de los exámenes no tuvo el resultado positivo que esperábamos que tuviera, dentro de la evolución que él iba teniendo".
Es por esa razón que el ex Los Prisioneros continúa en la clínica de Providencia, ubicada en el sector oriente de la capital chilena, "ya que era mucho mejor para la tranquilidad de los familiares y cercanos", explica Carbone.