Para promocionar su primer disco solista, Daniel Johns organizó un concurso entre artistas gráficos, patrocinado por la universidad de su ciudad natal.
Silverchair fue una banda australiana conformada por tres músicos (Ben Gillies, baterista; Chris Joannou, bajista; y Daniel Johns, vocalista y guitarrista) que tuvo buenos momentos en los rankings de radios y señales televisivas de música, especialmente a mediados de la primera década del siglo.
Con cinco álbumes registrados, el grupo finalmente se declaró en pausa, la que fue aprovechada por su talentoso cantante, quien ha derivado en exprerimentaciones electrónicas, sobre bases de funk, trip hop, con atmósferas que a veces recuerdan los buenos momentos cultivados en esos estilos por David Bowie, guardando todas las proporciones por supuesto.
Para presentar su primera experiencia solista, llamada "Talk", Johns presenta un intenso single llamado "Going on 16", en cuyo video han participado 37 animadores en una amplia experiencia colectiva.
La Universidad de Newscastle, ciudad australiana en la que Johns nació, organiza anualmente un festival de animación. Bajo ese contexto, organizó un concurso para participar en la elaboración de un video para el cantante.
Los 37 seleccionados tuvieron cinco segundos para sus propuestas de ilustración, que le dan un toque muy dinámico y atractivo. De todos ellos, el festival eligió un ganador, cuyo favroecido fue el joven artista Daniel Smith, cuya potencia puede apreciarse en el 1:50 del video.
El disco debut consta de quince temas, en su mayoría cultivando la base sonora de "Going on 16", los que ofrecen una potente alternativa artística.