Bruno Pacheco, quien fuera secretario general del despacho presidencial del mandatario, permanece bajo custodia de un equipo especial anticorrupción de la policía desde el sábado cuando se puso en contacto con la fiscalía.
Lima. Un exasesor del presidente peruano Pedro Castillo que estaba prófugo se entregó a la justicia y está colaborando en unas investigaciones de presunta corrupción y tráfico de influencias en el entorno del mandatario, dijeron el martes medios locales.
Bruno Pacheco, quien fuera secretario general del despacho presidencial de Castillo, permanece bajo custodia de un equipo especial anticorrupción de la policía desde el sábado cuando se puso en contacto con la fiscalía, según el diario El Comercio.
En noviembre del año pasado tras un operativo autorizado, fiscales encontraron 20.000 dólares en el baño de la oficina de Pacheco, en Palacio de Gobierno, en el marco de una investigación sobre presunta injerencia del Gobierno en el ascenso de oficiales de alto rango en las Fuerzas Armadas.
El presidente Castillo, que está incluido en la investigación y en otras sobre supuesta corrupción en el Gobierno, ha rechazado las acusaciones en su contra.
Representantes de la fiscalía y de Palacio de Gobierno no estuvieron disponibles de inmediato para confirmar la información.