Lo primero es cubrir las deudas y luego pensar en invertirlo para hacerlo rentable en un corto o largo plazo.
Durante los primeros meses de cada año las empresas reparten entre sus trabajadores las utilidades generadas el año anterior, generándoles así un ingreso extra que las personas pueden rentabilizar.
Dependiendo del rubro y del tamaño de la compañía este monto puede variar, sin embargo, sea mucho o poco el monto recibido, los especialistas recomiendan primero cubrir las deudas y luego pensar en invertirlo para hacerlo rentable en un corto o largo plazo.
Al respecto Andrés Uribe, especialista en Inversiones de MAPFRE brinda algunos tips para saber de qué manera invertir tus utilidades, y no solo guardarlas en tu cuenta de ahorros.
En caso de que mantuvieras alguna deuda, todo ingreso (ya sea de utilidades, bonos u otros) debería ser utilizado prioritariamente en cubrir estas antes de pensar en invertir o comprar bienes.
Antes de invertir este dinero, debes tener claro el tiempo que estás dispuesto a mantener la inversión. Aquí algunas opciones:
- El mercado financiero es una buena opción para invertir tu dinero, puedes optar por los depósitos a plazo fijo, con una rentabilidad fija y segura si se mantiene el dinero durante el tiempo pactado.
- También existen los Fondos Mutuos, en los cuales la rentabilidad se incrementa de acuerdo al riesgo de lo invertido. Puedes consultar por ambos en tu entidad bancaria.
- También existen los seguros de Ahorro. Estos productos ofrecen protección y a la vez una rentabilidad que podría superar a la de un depósito o fondo mutuo.
- Se puede considerar la inversión en educación como una excelente decisión para utilizar las utilidades. Recuerda que es una inversión que en un plazo corto o largo te hará conseguir mejores condiciones laborales.
FOTO: PEXELS.COM