El bartender Reserve Portfolio Brand Ambassador de Diageo, Luis Felipe Cruz, entrega sus recomendaciones.
Ya comienza el calor en el Cono Sur y, con ello, la temporada de terrazas, donde los cocteles frescos son buenos acompañantes para esas agradables tardes al aire libre. Sin embargo, muchos no se atreven a dar rienda suelta a estas preparaciones por miedo a subir de peso.
Por eso, el bartender Reserve Portfolio Brand Ambassador de Diageo, Luis Felipe Cruz, entrega cinco consejos para disfrutar de un coctel fresco y con baja cantidad calórica:
- La baja o nula cantidad de azúcar en la receta. Para azucarar los cocteles es recomendable elegir ingredientes naturales como la miel, stevia o licores de baja graduación alcohólica.
- La utilización de ingredientes de temporada que evoquen frescor, como albahaca, menta, jengibre y frutas de la estación.
- Poner atención en la materia prima de los destilados. El vodka y el gin son los destilado de menos contenido calórico por su proceso de refinamiento, en el cual los azucares residuales son casi nulos.
- La dilución por parte del hielo de los componentes alcohólicos, mientras más dilución y baja temperatura logremos menor será la carga alcohólica y mayor la sensación de frescor.
- Los jugos deben de ser de pura fruta y sin azúcar agregada y las bebidas de preferencia light o zero.