Pasar al contenido principal

ES / EN

Experto en Mindfulness entrega consejos para enfrentar la falta de concentración
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 11:45

Rasmus Hougaard, experto mundial en mindfulness,  fundador y director general de Potential Project, participó en el reciente  II Executive Coaching Symposium de IESE.

Rodeadoas de tecnología, varios jefes y trabajadores son incapaces de indentificar y bloquear las distracciones. Al parecer el estar más conectados no siempre significa una mejora en la productividad. 

De acuerdo con Rasmus Hougaard, experto mundial en mindfulness o atención plena, fundador y director general de Potential Project, quien participó en el reciente II Executive Coaching Symposium, organizado por la Unidad de Executive Coaching del IESE, "la atención es uno de los recursos más escasos e importantes". 

En el portal de noticias de IESE, se reproducen algunos de los principales comentarios de Hougaard:

“Estamos perdiendo la capacidad de estar en el aquí y el ahora. Según los estudios, pasamos el 47% de nuestro tiempo distraídos, sin hacer lo que deberíamos”

"Podemos ver las cosas como son realmente, revaluarlas y actuar con actitud constructiva”

Entonces, ¿qué hacer ante esta incapacidad de concentración? El experto en atención plena dice que el mindfullness, la capacidad de entrarnos en el presente, puede ayudar a mejorar esta falta de concentración y así tomar mejores decisiones. De esta forma, se logrará que el pensamiento y la intencionalidad entran en la ecuación y se amplía nuestro campo de visión.

No sólo la productividad y la toma de decisiones se verá beneficiada, sino que también la creatividad. El expero dice que “la creatividad brota cuando eliminamos todas las cosas con las que no deberíamos distraernos, es decir, cuando estamos plenamente presentes”. 

Uno de los consejos que entrega Hougaard para centrarse en el presente, es tomarse al menos 10 minutos al día. Ni más ni menos. 

Él propone:

“Cerrar los ojos y contar la respiración de uno a diez, así como concentrarse en ello, es una técnica tan básica como eficaz para mejorar nuestra atención plena”.

Con este ejericio, dice, se desarrolla la capacidad de afontar las cosas con la cabeza fría. 

FOTO: PEXELS.COM

Autores

AméricaEconomía.com