Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos pidieron una prohibición completa del tabaco en toda la red ferroviaria de China
Lunes, Enero 14, 2019 - 09:00

Esto, después de que las inspecciones de calidad del aire descubriesen niveles peligrosos de contaminantes en trenes de velocidad baja, de los cuales la mayoría permite actualmente el consumo de tabaco en áreas designadas, informó el periódico China Daily.

Expertos pidieron una prohibición completa del tabaco en toda la red ferroviaria de China, después de que las inspecciones de calidad del aire descubriesen niveles peligrosos de contaminantes en trenes de velocidad baja, de los cuales la mayoría permite actualmente el consumo de tabaco en áreas designadas, informó el periódico China Daily.

Los investigadores, dirigidos por la Asociación de Control del Tabaco de China, examinaron cuatro trenes lentos en octubre, tres de los cuales contaban con áreas para fumar y uno había prohibido el consumo de tabaco debido a una demanda anterior presentada por un pasajero.

Los resultados publicados el jueves muestran que la concentración del PM2,5 en los vagones de los tres trenes donde los pasajeros podian fumar superó los 500 microgramos por metro cúbico, lo que supone que el aire podría considerarse peligroso para la salud humana.

Las redes de ferrocarril de alta velocidad prohiben fumar totalmente, pero se permite a los pasajeros a bordo de trenes lentos fumar en zonas específicas, usualmente las áreas de conexión entre vagones. Cui Xiaobo, subdirector de la Asociación de Control del Tabaco de Beijing, señaló que el humo que respiran los fumadores pasivos puede causar enfermedades graves y potencialmente mortales. "Muchas solicitudes médicas de emergencia que ocurren en trenes están vinculadas a grupos vulnerables, incluidos ancianos, niños, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas que respiran humo", precisó Cui.

Los investigadores también entrevistaron a 94 pasajeros en los cuatro trenes, y hallaron que el 77 por ciento de ellos aplauden una prohibición completa de fumar en los trenes lentos. China registró 3.370 millones de viajes por ferrocarril en 2018.

Autores

Xinhua