La actividad convocó a destacados analistas y representantes del sector financiero.
El acceso a la financiación constituye uno de los principales obstáculos para quien quiere crear una empresa. Esta es una de las realidades en las que han coincidido los expertos que participaron en la mesa redonda organizada por la española Fundesem Business School, “¿Cómo negociar con la banca? Refinanciaciones y restructuraciones de deuda bancaria, experiencias y casos prácticos”.
La actividad, que reunió a más de 150 personas, convocó a destacados analistas y representantes del sector financiero, quienes analizaron la situación actual de créditos de los bancos y cajas, y las tasas de morosidad del sector inmobiliario y construcción. Asimismo, expusieron el nuevo escenario económico y financiero, afirmando que es preciso una reducción del activo a financiar y un aumento del nivel de capital de las empresas.
Por último, los especialistas concluyeron que de la crisis saldrán reforzadas las empresas que tengan ventajas competitivas sostenibles y el capital necesario para no depender del crédito en la actual situación del mercado.