Portales de citas y de búsquedas de pareja, indican que las energías existentes gracias a la cita global mundialera generan espacios para nuevas emociones.
Gane o pierda la selección de sus amores, los infieles recurrirán a sus amantes para celebrar o buscar consuelo. Si la situación es la soltería, la efervescencia futbolera aumenta las posibilidades de encontrar una precisa media naranja.
Uno de los portales de citas más conocidos, Victoria Milan, y uno de los sitios más destacados para encontrar parejas, Match, presentan estudios con los que confirman que la actividad amorosa no tendrá pauta mientras más de 3.000 millones de personas -casi la mitad de la población mundial- verán al menos un partido de la Copa Mundial de Fútbol.
Un estudio hecho a más de 8.000 hombres infieles de todo el mundo, efectuado por Victoria Milan, subraya que el 85% de ellos dice que se reunirán con sus amantes si su selección pierde un partido para buscar consuelo. Y el 62% de ellos hará lo propio, pero para celebrar, en el caso que sus equipos ganen.
"Estos resultados son bastante reveladores porque demuestran que los hombres sienten por sus amantes más que una conexión física, sino que también buscan en ellas apoyo y consuelo, aspectos que -obviamente- no están recibiendo de sus parejas", indica Sigurd Vedal, fundador del portal.
Por su parte, Valeria Schapira, experta en relaciones del sitio de búsqueda de parejas Match, comenta que la cita mundial "genera una buena energía para conocer gente nueva" en el caso de que la situación de vida sea la soltería, por lo que recomienda aprovechar los espacios entre partidos, dinámica que "abre el círculo, se sale de la zona de confort y permite hacer la mejor jugada sentimental", según la experta.
Schapira destaca que un amor on line permite aplicar los "filtros de búsqueda", para seleccionar un match perfecto. "Puede ser una persona adoradora del deporte por si la idea es disfrutar la final de a dos o -por el contrario- alguien a quien el fútbol le dé igual. En la cancha de la web hay todo tipo de jugadores, por lo que las posibilidades de encontrar la persona ideal aumenta", dice la analista.
Aunque para muchos el mundial sólo es fútbol y resultados, la gente de Match estimula a que la cita sea una buena excusa para estimular las relaciones de pareja o para encontrar una. En resumen, un bien tiempo para compartir de a dos.
"Aprender las reglas del fútbol puede ser una buena excusa para pasar más tiempo en pareja, valen también las apuestas o aprender de las culturas de otros países", comenta la experta. Lo importante es potenciar las energías, "lo que haga abrir la cabeza y salir del microcosmos cotidiano, lo que sea nutritivo a ayudar a la pareja para salir de la rutina".
Para el fundador de Victoria Milan, Sigurd Vedal, el Mundial de Fútbol despierta la pasión, el entusiasmo y la emoción más intensa en las personas. "Los hombres que tienen un apego emocional a su selección de fútbol viven angustiosamente los partidos y buscarán luego recuperar sensaciones y satisfacciones", apunta.
Valeria Schapira, experta de Match, concluye: "El mundial no tiene que ser un obstáculo para encontrar pareja, por el contrario. Creemos que un amor mundial está al alcance de las personas y que la energía existente por este evento ayuda mucho".