Apex Brasil aseguró que el mercado chino seguirá siendo estratégico para la internacionalización de las empresas brasileñas.
Brasil quiere expandir sus exportaciones a China, país que representa el 25% del crecimiento del comercio internacional en los últimos 17 años, informaron ayer fuentes del sector comercial brasileño.
En un discurso durante la edición 36 del Encuentro Nacional del Comercio Exterior (Enaex) en Río de Janeiro, promovido por la Asociación Brasileña de Comercio Exterior, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil), Roberto Jaguaribe, aseguró que el mercado chino seguirá siendo estratégico para la internacionalización de las empresas brasileñas.
"China tiene la demanda de Brasil en términos de producción, pues nunca será un país autosuficiente. Y estamos bien equipados para aprovechar esa oportunidad. La tendencia proteccionista en el mundo evidencia la necesidad de internacionalizar las empresas brasileñas. Y China puede ser un agente instrumental para facilitar ese proceso", dijo Jaguaribe.
En su discurso, Jaguaribe también mencionó la importancia de reducir los costos para lograr la integración de Brasil con el mercado internacional.
"El costo Brasil es un factor clave en la evaluación del desempeño comercial. Los aspectos que lo componen están siendo abordados de forma gradual. Se están tomando medidas importantes en ese sentido y Apex ha contribuido a ese proceso", explicó.
Enaex es el foro más importante del sector, y reúne a representantes de toda la cadena de negocios del comercio mundial para discutir los principales temas relacionados con el sector, impulsando así la competitividad de los productos brasileños.