Con su serie "Desintegrados II" recreó un diagrama explosivo de autos exóticos a escala, a través de fotografias.
Hace tres años, el artista alemán Fabian Oefner estrenó su serie “Desintegrados”, una secuencia fotográfica que recrea un diagrama explosivo de un Ferrari 330 P4 a escala.
La hazaña requirió extremo cuidado y una planeación precisa al colocar cada pieza a fotografiar, para después crear un montaje que oscila entre la deconstrucción y la creación.
Ahora, el artista regresa con la segunda parte y Dubai acoge la exposición “Desintegrados II” con imágenes realmente asombrosas.
Los autos utilizados por Oefner son réplicas miniatura de autos exóticos, los cuales son desmantelados por completo para fotografiar cada pieza en una posición específica, y así dar la ilusión de una explosión.
Fabian Oefner explica que la fotografía por lo general capta momentos en el tiempo, pero su serie de desintegración tiene que ver con la invención de un momento en el tiempo.
“Lo que se ve en estas imágenes, es un momento que nunca existió en la vida real. Lo que parece un coche cayendo a pedazos es de hecho un momento en el tiempo que ha sido creado artificialmente mediante la mezcla de cientos de imágenes individuales juntos. Hay un placer único de construir artificialmente un momento; congelar un momento en el tiempo es estupefaciente“, dice Oefner.
Estas fotografías de 120cm x 70cm de la serie “desintegración” se pueden comprar, su precio oscila entre mil 100 y mil 800 euros, (de 22 mil a 36 mil pesos aproximadamente) pero están limitados a sólo 25 copias por imagen.
* Imagen principal Atraccion360