Suzano dijo que el principal activo incluido en el acuerdo es una planta de producción de tisú ubicada en el estado Sao Paulo.
Sao Paulo. El fabricante de celulosa brasileño Suzano SA, uno de los productores de pulpa de eucalipto más grandes del mundo, dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar la unidad de papel tisú del grupo estadounidense Kimberly-Clark en Brasil.
En un comunicado enviado al regulador local, Suzano dijo que el principal activo incluido en el acuerdo es una planta de producción de tisú ubicada en el estado de Sao Paulo. La unidad tiene una capacidad de producción de alrededor de 130.000 toneladas anuales.
No se reveló el valor de la transacción, pero Suzano dijo que el acuerdo no tenía impacto en su apalancamiento financiero.
La compra, que incluye la marca Neve, complementa el negocio de bienes de consumo de Suzano, al que se incorporó en 2017.
Una nueva empresa creada por Suzano tendrá los activos de Kimberly-Clark en Brasil, además de fabricar y distribuir productos como toallas y servilletas papel, indicó el documento a regulador.