Ejecutivo de la firma destacó las potencialidades de la ciudad-estado basadas en su "infraestructura robusta, mano de obra local talentosa y un gran conjunto de socios comunitarios".
Aunque esta semana la red social más famosa de mundo hizo noticia por su asistencia ante el Congreso, el jueves se supo que la firma de Mark Zuckerberg abrirá un cntro de datos avanzado en Singapur, a un costo de US$1,4 mil millones.
Se trata del primer data center personalizado en Asia y tendrá 170.000 metros cuadrados, apoyando la creación de cientos de empleos y formará parte de la creciente presencia en Singapur en el continente, destacó el medio local Vulcan Post.
Estará ubicado en Data Center Park, Tanjong Kling, y se espera que esté operativo en 2022.
Además del rápido crecimiento de usuarios en Singapur, el vicepresidente de Infraestructura Data Centers en Facebook ,Thomas Furlong, destacó a la "infraestructura robusta y acceso a la fibra" de Singapur, "mano de obra local talentosa y un gran conjunto de socios comunitarios" como razones para construir el centro de datos, segun destacó en canal web Asia One.
Algunos de los socios de la comunidad local de Facebook incluyen la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y JTC.
Centro ecológico. Acorde a los tiempos, el edificio de datos será inteligente, con un sistema que permitirá minimizar el uso de agua, energía.
Al igual que sus otros Centros de Datos, el Centro de Singapur también contará con un 100% de energía renovable, con capacidad para soportar alrededor de 150 megavatios.
Se espera que el nuevo sistema de refrigeración líquida de StatePoint pueda reducir la cantidad si se utiliza el máximo de agua en un 20% en climas subtropicales como el de Singapur. El Centro de Datos de Singapur tendrá 11 plantas de altura y estará hecho de material perforado y liviano que permite el flujo de aire y ofrece destellos de los equipos mecánicos en su interior.
Este será el decimoquinto centro de datos personalizado de Facebook en el mundo, que servirá a usuarios en Asia y sus vecinos, destacó la publicación.