Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook planea abrir una oficina en el sur de India
Lunes, Marzo 15, 2010 - 08:31

La nueva sede se ubicará en la ciudad de Hyderabad, que también alberga otras firmas extranjeras, como el buscador de internet Google y el gigante del software Microsoft.

Mumbai. El popular sitio de redes sociales Facebook abrirá una oficina en India, uniéndose a una larga lista de compañías internacionales que recurren a una mano de obra cualificada que proporciona servicios de apoyo con salarios relativamente bajos.

La oficina de Facebook en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, ayudará a usuarios, anunciantes y programadores en India y en todo el mundo, dijo la compañía este lunes en un comunicado.

Hyderabad también alberga otras firmas extranjeras, como el buscador de internet Google y el gigante del software Microsoft, cuyos empleados indios trabajan en todo tipo de actividades, desde escribir códigos de programas a ofrecer servicios de atención al cliente con salarios más bajos que en países desarrollados como Estados Unidos.

Facebook, que permite a los usuarios conectarse y compartir información con amigos online, ha surgido como uno de los destinos más populares de internet, desafiando a firmas establecidas como Yahoo y Google.

Facebook cuenta con unos 400 millones de usuarios y ha tenido grandes inversiones de Microsoft y de la rusa Digital Sky Technologies.

Más de 8 millones del total de usuarios de Facebook están en India, dijo el director de operaciones mundiales online, Don Faul, en una entrada en el blog de Facebook.

El 70% de la gente que utiliza Facebook está fuera de Estados Unidos, y accede al servicio desde más de 70 idiomas, añadió.

La oficina de Facebook en Hyderabad complementará las operaciones de Palo Alto (California), Dublín, y una instalación anunciada hace poco en Austin (Texas).

"Al tener múltiples centros de soporte en zonas horarias diferentes, podemos proporcionar un mejor apoyo a cualquier hora y en múltiples idiomas", dijo Faul.

Facebook contratará inicialmente a un pequeño equipo en India, y prevé un mayor crecimiento con el tiempo.