Se ha transformado en una pieza clave, por lo que se contempla como la mejor práctica en el logro de eficiencias de los negocios.
La facturación electrónica se ha transformado en una pieza clave para la modernización de la actividad empresarial, por lo que se contempla como la mejor práctica en el logro de eficiencias de los negocios.
“La migración al sistema de facturación electrónica permitirá aprovechar una mejor gestión de los recibos de pago electrónicos y las oportunidades que brindan estos como optimizar la rentabilidad del negocio”, indicó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos.
El ejecutivo destacó cinco beneficios que otorga la implementación de la facturación electrónica para las empresas:
- Ahorros: la implementación de la facturación electrónica reduce los costos de los procesos relacionados con papel, también ahorra tiempo de impresión y en la gestión de las empresas; no utiliza mensajería ni almacenamiento.
- Contribuye al cuidado del medio ambiente: a través del intercambio de documentos electrónicos se hace sostenible a una empresa. Se elimina el uso de papel y disminuye el consumo de agua.
- Rapidez: la facturación electrónica viene de la mano con la inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora en los tiempos de entrega a través de los soportes electrónicos.
- Mejora la relación entre la empresa y el cliente: brinda mayor seguridad. Al contar con un portal, el cliente podrá tramitar sus facturas directamente en el sistema.
- Mayor control: permite controlar la documentación emitida por la empresa y localizar cualquier tipo de información de forma fácil y eficaz.
FOTO: PEXELS.COM